Quiénes Somos

Semillas Cantueso somos la empresa española referente a nivel nacional e internacional en la recolección y producción de semillas de plantas autóctonas silvestres de la Península Ibérica.

Empresa familiar creada en el año 2007 por la familia Cantueso-Lopera, nació con carácter vocacional y de compromiso con la Naturaleza y el Medio Ambiente así como con la puesta en valor de biodiversidad de nuestros ecosistemas naturales.

Fruto del bienhacer, el esfuerzo y el compromiso desarrollado en estos años Semillas Cantueso ha sido reconocida como "Entidad Colaboradora de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en materia de Conservación de la Flora y la Fauna Silvestres".

Equipo Semillas Cantueso

José Ángel Cantueso Lopera

Dirección.

Inmaculada Cantueso Lopera

Gestión y administración.

Carlos Puentes Luque

Gestión y organización.

Francisco Dominguez Borlón

Recolección y procesado.

José Dominguez Borlón

Recolección y procesado.

Luis Merino Villar

Control de Calidad.

Marta Santiago Molina

Comunicación y comercialización.

Javier López Nevado

Calidad y gestión.

Nuestra empresa es la única empresa española dedicada exclusivamente a la recolección y producción de semillas de plantas autóctonas silvestres, ofreciendo actualmente la mayor y mas variada oferta de semillas de flora silvestre en nuestro país.

Contamos para ello con una amplia infraestructura que nos permite abordar todo el proceso, desde la propia identificación de poblaciones naturales de especies silvestres ubicadas en cualquier punto de la geografía peninsular y susceptibles de ser recolectadas, hasta la comercialización de los frutos y/o semillas con todas las garantías de calidad y origen, pasando por todas los procesos, de recolección, extracción, selección, acondicionamiento, control, análisis y almacenaje de semilla.