Qué Hacemos

En Semillas Cantueso recolectamos semillas de árboles, arbustos, plantas y hierbas silvestres en poblaciones naturales de toda la geografía de la Península Ibérica (España y Portugal).

Contamos para ello con un joven y a la vez experimentado equipo profesional altamente cualificado así como con una amplia infraestructura que nos permite abordar los diferentes aspectos productivos de nuestra actividad.

Nuestro equipo realiza la identificación y seguimiento de poblaciones naturales de especies silvestres ubicadas en distintos puntos de la geografía peninsular y que sean susceptibles de ser recolectadas. Por ello, nuestros recolectores realizan la recolección manual de frutos y semillas en el momento óptimo de maduración para, posteriormente en nuestras instalaciones de Córdoba, proceder a la extracción, selección y análisis de los diferentes lotes de semillas extraidos. Por útlimo se procede al almacenaje de las mismas y su posterior comercialización con todas las garantías de contro y calidad.

Recolección:

Realizada en poblaciones naturales de toda la geografía penínsular, através de un equipo de recolectores profesionales que cuenta una dilatada experiencia y conocimiento en flora autóctona. Utilizamos para ello métodos y procedimientos de recolección artesanales y respetuosos con las poblaciones vegetales siguiendo, en todo momento, las directrices más exigentes en materia manejo y recolección de flora silvestre.

Limpieza:

Los frutos y semillas recolectados se trasladan a nuestras instalaciones en Córdoba, donde cada especie sigue un exclusivo proceso de identificación, procesado y selección, hasta obtener lotes de semillas con los máximos ratios de calidad y garantía.

En un proceso continuo de innovación hemos desarrollado diferentes metodologías y diseñado y fabricado maquinaria propia para asegurar procedimientos de limpieza totalmente artesanales, a la vez que eficaces y respetuosos con el Medio Ambiente, sin el uso de sustancias químicas ni aditivos artificiales.

Análisis:

Las semillas obtenidas son testadas en nuestro laboratorio de control de calidad y análisis, donde procedemos a realizar análisis de pureza, viabilidad y poder germinativo de cada lote de semillas, atendiendo a las directrices internacionales en materia de análisis de semillas (Normas ISTA).

Conservación:

Los lotes de semillas procesados y analizados que cumplen los estrictos y adecuados estándares de calidad son almacenados en nuestras cámaras de conservación de semillas a la temperatura y humedad óptima para asegurar la perfecta conservación de todas sus cualidades y potencial germinativo.

Comercialización:

Nuestro trabajo culmina con la comercilización y distribución directa de nuestras semillas. Ofrecemos múltiples formatos y productos en función del uso y de las necesidades específicas de nuestra clientela. Pueden disponer de cada semilla envasada en diferentes formatos, semillas envasadas de forma individualizada, como mezclas de semillas para hidrosiembras, preparados de semillas para mantas de restauración, Material Forestal de Reproducción con sus correspondientes documentos acreditativos, composiciones de semillas para hacer cubiertas funcionales para la agricultura... y muchas más.

Asesoramiento técnico:

Ofrecemos diversos Servicios de asesoramiento a la hora de elegir las mejores especies de flora silvestre para cubrir las diferentes necesidades que nos pueda plantear cada cliente; realización de estudios y recolecciones a demanda; diseño de composiciones de semillas para fines específicos; etc.

No dude en consultarnos.