Instalaciones y Equipamiento

Nuestras instalaciones están situadas en el km. 7,5 de la Carretera de Palma del Río, en el municipio de Córdoba (España), en plena falda de Sierra Morena, enclave éste muy importante para nuestra actividad.

Contamos con amplios espacios o áreas de producción y almacenaje, dotadas con la infraestructura necesaria de maquinaria para la adecuada manipulación, extracción, acondicionamiento y conservación del material fitogenético.

 

De manera independiente y dentro del mismo recinto también disponemos de la zona de administración y gestión, donde están ubicadas oficinas y el departamaneto de control y calidad de semillas (laboratorio análisis y control)  y donde se desarrollan las actividades propias de administración y control de calidad de nuestros productos. Se dispone además de una amplia zona exterior, para la recepción de mercancía, procesado de semillas y plantaciones experimentales, distribuido todo ello de la siguiente manera:

  • Oficinas y Administración: Consta de un área de unos 60 m.2, con diferentes puestos informáticos con acceso a internet vía WI-FI en todas las instalaciones; software de gestión y administración y distintos puntos de acceso telefónico.
  • Laboratorio de análisis y control : Consta de un área de unos 10 m2,   equipado con todo el instrumental necesario como microscopios, lupas y balanzas de precisión; material de corte y disección; placas de germinación y cultivo; pipetas de precisión ; cámara de secado, de extracción de humedad y de germinación; bandejas y estanterías de cultivo. Instalaciones y material de laboratorio adecuados para la correcta realización de los diferentes análisis requeridos para los distintos protocolos de control calidad internacionales (Normas ISTA).
  • Área de procesado de semillas y almacén (2 naves conexas) con un área de 400 m2. , y donde se hayan las instalaciones y maquinaria para el procesado de semillas, como Mesa densimétrica; Deshumificadora;  Aventadoras;  Cribadora-Seleccionadora industrial; Despulpadoras; Trituradoras; Mezcladora gran capacidad; Traspaletas; Balanzas de distinto pesaje; material de almacenaje y embalaje, y todo el material necesario para la preparación, envasado y empaquetado de semillas y pedidos.         
  • Conservación y almacenamiento: Consta de cámara frigorífica con un volumen de almacenaje de unos 50 m3., con motor de sustitución y/o alternativo en caso de avería. Instalaciones para la conservación  óptima del material genético (cámara frigorífica y de germinación y cultivo) y adaptado a los parámetros establecidos para el buen mantenimiento y conservación de las semillas.
  • Área de carga/descarga y zonas al aire libre:  Área de más de 500 m2
  • Zonas de cultivos: Invernadero y umbráculo, así como varias fincas de experimetación y de cultivo.

De entre otros equipamientos necesarios para el desarrollo de nuestra actividad, también contamos con:

  • Tecnología y programas informáticos, desarrollados específicamente para nuestra actividad, así como para el control y seguimiento de la totalidad de todo nuestro proceso productivo.
  • Maquinaria específica diseñada y desarrollada de forma exclusiva para nuestra empresa y dedicada fundamentalmente al procesado y selección de semillas.
  • Equipos de protección y seguridad en el trabajo: Plan instaurado de prevención de riesgos laborales, adecuado a nuestra actividad laboral, con material especifico de manipulación de frutos y semillas, como guantes de manipulación de diferente grosor y material en función del trabajo a realizar; mascarillas y gafas de protección; escaleras antideslizantes; sistema de prevención de incendios;