De dónde proceden nuestras semillas

Más del 80% de nuestra producción de semillas provienen de recolecciones manuales llevadas a cabo por nuestro personal de recolección en poblaciones naturales, distribuidas por toda la geografía peninsular, desde la vertiente cantábrica, zonas prepirenaicas, mesetas interiores, pasando por el levante peninsular, y sobre todo la vertiente mediterránea y litoral sur atlántico.

Una parte importante de éstas semillas son recolectadas en zonas de alto valor ecológico, como Parques Naturales. Son zonas catalogadas de alta calidad por su pureza genética. Las semillas de árboles y arbustos forestales recogidas en estas zonas es el denominado Material Forestal de Reproducción (M.F.R.).

Éstas recolecciones está reguladas por ley y sujetas a unos exhaustivos controles por parte de la autoridad competente en materia de Medio Ambiente.

El resto de semillas que comercializamos proceden de cultivos llevados a cabo por agricultores con los que nuestra empresa tiene establecidos marcos de colaboración desde hace muchos años. Estos cultivos se desarrollan partiendo de semillas de la máxima calidad recolectadas de plantas silvestres en poblaciones naturales.

El aumento de demanda de determinadas semillas, habido en los últimos años, ha provocado el desarrollo de este tipo de cultivos. El cultivo es la única posibilidad de atender actualmente la creciente demanda de determinadas especies preservando las poblaciones silvestres, y en particular, de algunas especies de plantas aromáticas, medicinales y culinarias que se han visto sobreexplotadas en los últimos años.