Compromiso y Experiencia

La base de nuestra labor es la actividad recolectora. Para ello contamos con un equipo recolector profesional con más de 20 años de experiencia controlando y recolectando más de 850 especies autóctonas de flora silvestre repartidas por toda la geografía de la Península Ibérica y comprometidos con el respeto y protección de la Naturaleza.

Al ser productores-recolectores, controlamos nuestras producciones desde el origen. Realizamos prospecciones periódicas y exhaustivas de las poblaciones naturales. Hacemos seguimiento de los estados de maduración de frutos y semillas para, llegado el momento, proceder a la recolección en su mejor estado de maduración. Utilizamos técnicas de recolección manuales y artesanales, no dañinas, además de contar con procedimientos y maquinaría específica que garantizan óptimos resultados de calidad en la obtención de semillas.

Toda esta labor es desarrollada bajo la supervisión directa de un joven pero cualificado grupo de profesionales, con una dilatada experiencia en el manejo de recursos fitogenéticos de flora autóctona, que garantiza el compromiso de calidad y exigencia que nuestros clientes necesitan.

En base a nuestra experiencia también realizamos asesoramiento respecto a la utilización de especies de interés en diferentes campos; respecto a los diferentes tratamientos pregerminativos más adecuados para cada semilla; así como asesoramiento en materia de técnicas de manejo de semillas y de siembra, dosis, etc. siempre bajo un enfoque de atención personalizada.