Dia Mundial del Medio Ambiente

En su edición del día 5 de junio del 2013, el periodico ABC publicó un artículo sobre los alimentos verdes y el trabajo de Semillas Cantueso. Compartimos aqui el párafo sobre la Restauración Natural.

Semillas Cantueso es una empresa dedicada a la restauración de paisajes después de la acción humana. Recogen las semillas autóctonas de las zonas afectadas por incendios, obras de AVE, pantanos y carreteras para poder que el nuevo paisaje se adecue a lo que anteriormente había existido. Con más de 800 tipos de semillas en su almacén esta empresa familiar opera, allá donde es requerida, sembrando o suministrando las especies vegetales que cada territorio requiere para su desarrollo natural.

Semillas Cantueso es única en el sector, ya que se dedica en exclusiva a la recolección y abastecimiento de semillas autóctonas. Esta empresa cordobesa ha trabajado desde la reforestación del pantano de la Breña II a la restauración del paisaje natural tras la construcción de la prisión de Álava o, a numerosas actuaciones en carreteras y obras públicas por toda la geografía española.

«Estamos trabajando en colaboración con la UCO, suministramos y colaboramos con el Jardín Botánico de Córdoba y con el Consejo de Investigaciones Científicas de Córdoba», aseguró José Ángel Cantueso, gerente de la empresa, que asegura que si una semilla no la tienen en stock la recolectan para poder prestar el servicio.


Descarga estos PDF para ver el artículo entero: 1a parte, 2a parte, 3a parte, 4a parte.

Fuente: ABC.es