Carta de Agradecimiento

 Estimados amig@s de SEMILLAS CANTUESO

Un año más y ya vamos por la decimosexta edición , hemos realizado esta actividad que viene siendo habitual en el día de Andalucía en el Arroyo Bejarano y este año , una vez más, queremos agradecer su colaboración y apoyo para realizar la misma, aportándonos plantas y semillas de calidad con las que recuperar este espacio tan emblemático de Córdoba y Andalucía.

Este año esta acción ha tomado más sentido si cabe, pues el bosque de ribera de este arroyo se encuentra amenazado seriamente de una epidemia de Grafiosis que en poco más de un año ha afectado a más de 200 olmos y que amenaza un tramo de 1,5 km de ribera donde el 90% del arbolado es precisamente el olmo.

La acción realizada este año en el día de Andalucía, la hemos realizado por segundo año en la parcela en la que actuamos el año pasado con el fin de reforzar esta acción y ayudar a la recuperación del espacio que rodea la charca, y que fue creada dentro de las medidas compensatorias por la construcción y ampliación del embalse de La Breña II , y que se vienen realizando en la Sierra de Córdoba. En este caso esta parcela está destinada a la recuperación de Anfibios, que como sabrán, son el grupo más amenazado del planeta, es por esto, que este año la actuación realizada a tenido dos líneas :

Primera : Reforzar y recuperar el espacio de la parcela de las medidas compensatorias y ayudar a la recuperación de la población de anfibios en especial el tritón jaspeado Pigmeo que habita el lugar y que encuentra en estado vulnerable.

Segunda : Y no menos importante, ayudar a recuperar el bosque de ribera y paliar la perdida de la olmeda que pensamos puede desaparecer en poco más de tres años a la vista del avance de esta epidemia.

Este año la actividad ha sido todo un éxito de participación y de cobertura informativa , prensa, radio y televisión cubrieron ampliamente la noticia y esto sin duda ayuda a que toda la sociedad tome consciencia de la importancia del voluntariado en la recuperación de nuestros espacio naturales y del arroyo Bejarano en particular.

Los más de 150 adultos y unos 100 niños disfrutaron de una actividad que une trabajo y diversión, pues el grupo de teatro Chispón, amenizó el acto con una actuación que nos hizo reír y llenarnos de alegría por el poder participar un año más en esta actividad y contar con todos los apoyos necesarios para este fin.

En este caso, su empresa es ejemplar en esto y es de agradecer que un año más se sumen a la misma por lo que le reiteramos nuestra más sincera gratitud por la gran tarea social que desarrollan .

Gracias a dos empresas ejemplares como PAISAJES DEL SUR y SEMILLAS CANTUESO, estamos ayudando a mantener el mayor tesoro que tenemos en Andalucía , "Nuestra Biodiversidad" esto es algo que es digno de valorar por vuestra parte y desde luego es la mayor inversión que podemos hacer como ciudadanos, empresas e instituciones.

Creemos que son necesarias más actuaciones que unan intereses y metas donde todos los que apostamos por la protección del medio y la recuperación de éste participemos abiertamente en proyectos entre ONG, empresas y administraciones, y unamos nuestras manos para hacer de Andalucía un ejemplo para Europa y el mundo en la protección de la biodiversidad , única garantía de futuro y riqueza.

Para agradecer su colaboración queríamos pedirles, si lo ven a bien, poder incluirlos en nuestra web www.arroyobejarano.com para darle difusión a la gran labor que realizan.

Bartolomé Olivares Davao

Presidente de Acción Ecologista Guadalquivir

28 de Febrero día de Andalucía 2012

Acción Ecologista Guadalquivir-Plaza de la Paja nº 15 .14002. Córdoba -Tel 957 47 77 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.@auladelanturaleza.org

Descargar PDF